Cremas correctivas CC cream

La aparición de las BB Creams abrió el camino para que este tipo de productos se siguieran desarrollando y perfeccionando. Ahora llegaron las CC Creams, también surgidas Asia y con las promesa de ser verdaderas cremas con color correctivas para un rostro perfecto.

Unificar el tono, prevenir arrugas, hidratar la piel e iluminar la tez son algunas de las ventajas que ofrecen las nuevas CC Creams, originarias de Corea y que poco a  poco estarán disponibles en fórmulas de las grandes marcas.

 

Diferencia entre BB y CC

Básicamente se podría decir que son el mismo producto porque sirve de base, es cremosa y tiene un toque de color con iluminadores y fórmulas de tratamiento. Pero, la gran diferencia entre unas y otras está en el tipo de crema y su textura. Una de las desventajas con las que cuentan las Blemish Balm BB (bálsamo de belleza) es que son tan buenas para las pieles grasas o con tendencia a tener acné, ya que se ha detectado que su composición es bastante oleosa y húmeda, con lo que en estos casos los poros resultan obstuídos. En cambio, para las pieles muy secas son ideales ya que no requieren de otras cremas hidratantes como prebase.
Por su parte, las CC creams están elaboradas en base a una fórmula mucho más ligera y  sobre todo son libres de aceites, entonces resultan ideales para todo tipo de piel y más si tienes la piel grasa.

 

Detalles de CC cream

Las siglas con las que denomina este tipo de crema CC, abrevian su objetivo de “crema corrección color”. Surgieron despues de las BB (elaboradas con bases de silicona) para mejorar el tipo, proponiendo una cobertura mucho más eficaz y adaptable a todos los cutis.
Además cuentan con alto factor de protección solar para garantizar el cuidado de la piel ante de los rayos UVA y UVB tan perjudiciales para el rostro que se encuentra a diario expuesto a antioxidantes.
Es un producto de maquillaje que contiene ingredientes como el glicol de propileno, glicol de butileno y otros alcoholes que se utilizan normalmente para aumentar la absorción de la piel de los ingredientes nutritivos. Pero, a pesar de ser antiage, no se detectan vitaminas en su composición.

 

Cremas en el mercado

Al ser tan novedosas todavía no hay tanta oferta. Al principio había que buscarlas en el mercado coreano, hasta que algunas marcas como Rachel K, lanzó su versión para occidente en Estados Unidos.
Su gran éxito motivo a otras marcas más populares para tener entre sus productos este tipo de maquillaje.
Este año Chanel fue la que dio el primer paso con su nuevo maquillaje y se espera que Olay Total Effects Corrección de Tono CC llegue a fin de año. Por su parte L’Oréal París ha dejado saber que para marzo o abril de 2013 también tengan la suya.

 

 

 

 

 

Chanel cc cream.

Con la consistencia de una leche hidratante, Chanel apuesta a la CC cream de SPF 30 para uso diario por su gran hidratación y fácil uso. Viene en un solo tono beige para dar aspecto fresco y brillante sin defectos.
Contiene ingredientes activos naturales de aguas minerales y calmantes, es hipoalergénica y tiene ácido hialurónico.
Duradera cobertura con textura sedosa y aromas de fruta y florales se aplica con las yemas de los dedos  de manera uniforme desde el centro de la cara hacia los extremos.

 

 

 

 

En poco tiempo  las CC serán un clásico del maquillaje para las mujeres que buscan todas las prestaciones de las cremas en el maquillaje y sin que la piel luzca tan maquillada. Además el gran poder correctivo y la textura liviana, logran que cada día las mujeres usen menos cosméticos (como correctores o prebases) para verse mejor.

 

 

Espero que os guste. Muchas gracias por  seguirme.

 

 

Un Saludazo.

 

 

 

Ya sabéis que soy maquillador y peluquero profesional y podéis contar con mis servicios como tal: jozabar@yahoo.es. Si queréis saber más sobre mi trayectoria profesional pinchar a la derecha del blog “Acerca de mí”.  

 

 


30 pensamientos en “Cremas correctivas CC cream

  1. Hola Curso. Las tienes en todas las perfumerias.
    Muchas gracias. Un Saludo

  2. Hola Ginger. No tienes por que disculparte de nada guapa. Entiendo tu situación, ya que yo tambien he pasado por ella.
    Cuando te encuentres mejor ya tendras tiempo de comentar lo que quieras.
    Muchos besos y mucha fuerza.
    Muchas gracias guapa. Unos Besos

  3. Hola Mery. Claro, os tengo que tener informados de todo.
    Que tengas un buen día guapa.
    Muchas gracias. Unos Besazos

  4. Hola Jorge:

    Había ya leído algunas cosas de las CC creams y me encantaría probarlas, aunque he probado algunas BB creams, sigo prefiriendo las coreanas, normalmente utilizo la Missha M Vita indicada para pieles secas y estoy esperando recibir una de Elisha Coy, con caviar y otros ingredientes destinada a pieles ya cion unos añitos. Siento no comentar más pero estoy pasando unos malos días cuando leas mi post lo entenderás. Besos

  5. Hola Jorge muy buenos días y feliz fin de semana.
    Me sorprende tu forma de realizar los post a diferencia y con creces tu nos adelantas lo próximo que va a llegar y ya desando probarlo jeje.
    Espero tengas un buen día cielo.
    Un besazo grande.

  6. Hola Inma. No es que no dieras con la tuya, por que todas su textura son iguales. Me imagino que lo que no te gustaría, sería la textura.
    Muchas gracias guapa. unos BESOS ROJOS

  7. Hola Cristina. Claro guapa, es que os tengo que tener informad@s de todo lo que viene.
    Muchas gracias guapa. Unos Besazos Enormes

  8. Hola Lara. Ya verás como te va a encantar la BB.
    Muchas gracias guapa. Unos Besazos.

  9. Hola Laurita. Que alegría me dá que aparte de seguirme me escribas. La sensación de agobio en la piel es por que tu piel será mixta o tirando a grasa, entonces La BB al ser una textura más gruesa no te sientes la piel cómoda. La Bb Cream el mucho más ligera. Cuando la pruebes ya me contarás.
    Muchas gracias guapa. Unos Besazos.

  10. Hola Yoli-Lo. Pues siento amargarte esa alegría, pero todavía la CC Cream no ha llegado, vamos a tener que esperar un poco.
    Muchas gracias guapa. Unos Besazos.

  11. Hola Ana. Claro, no te gusto la BB por que su textura es un poco untuosa, pero con la CC Cream ya veras como te encanta.
    Muchas gracis guapa. Unos Besos

  12. Hola Mónica. Si tu piel es mixta, te hira genial la CC Cream.
    Muchas gracias guapa. Unos besos

  13. Hola Gloria. Claro que te reseca, por que tu piel es seca. Lo que tienes que hacer es aplicarte un maquillaje para piel seca y tu piel va a ir absorbiendo los lípidos del maquillaje y se te queda mate el rostro. Muchas gracias por tus piropos.
    Muchas gracias. Unos Besazos.

  14. Hola Alvaro. Espero que os quede claro a todos jijij. Muchas gracias. Un Saludo

  15. Hola Lali. Para las pieles grasas va ideal.
    Muchas gracias. Unos Besos

  16. A mi la BB Cream, o no di con la mía o realmente en mi no surgía ningún efecto, de todos modos, le daré una oportunidad a la CC cream!

    Gracias!!!!

    Besos rojos ;-)

  17. Jorge! desconocía la existencia de la CC Cream de Chanel pero desde luego me parece un descubrimiento fantástico. Yo probé la BB cream de Garnier y no me dio buen resultado, al momento notaba que la piel no respiraba y me agobia esa sensación asi que deje de usarla. Por lo que cuentas da un aspecto natural y ligero lo cual para mi es fundamental en el maquillaje. Gracias pretty boy! un besazo gordo!

  18. ¡¡Jorgeee¡¡ parece que estamos sintonizados, jaja Justo estoy estos dias pendiente de comprarme una crema de color y había pensado en una BB, y vienes tu a explicarnos sus excelencias y además nos das a conocer las CC, de las que yo, por lo menos, no había oído hablar. Bsss ¡¡ mañana viernes¡¡

  19. Hola Jorge!
    Qué buena explicación de la diferencia de la BB y las famosa CC, yo me compre una vez las BB de garnier fue un verdadero fiasco.
    Pienso que estas CC van a cumplir mucho más su función, ya que unifica los colores de la piel.
    Besos gracias por tus consejos de oro.

  20. hola Jorge¡¡¡¡
    a mi me encanta el efecto del maquillaje en polvo pero me reseca mucho la piel, por eso no puedo utilizarlo.
    sabés si puedo conseguir el mismo efecto con otro producto.
    ENHORABUENA POR TU TRABAJO¡¡¡¡
    bS

  21. Hola Paula. Claro que son buenas. Lo que yo te recomiendo es que uses la BB cream, ya que su textura es un poco más untuosa para que tu piel este mas cómoda por el día. De todas formas lo va a ir viendo. Aplica un dia la BB y si ves que a lo lardo del día se te queda corta para tu piel, puedes aplicar primero tu tratamiento y luego la BB.
    Espero a ver resulto tu duda. Muchas gracis guapa. Unos Besos

  22. Que buen post! una consulta, para las pieles sensibles también son tan buenas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = uno